Cronograma Skincare. ¿Qué es?
- TiendaEnlineaPeru
- 14 jul 2023
- 3 Min. de lectura

¿Que es el Cronograma skincare? ¿Cómo puedo implementarlo?
En el mundo del cuidado del skincare existen varios tipos de rutinas, unos más complejos que otros, si eres nuevo o tienes ya algún tiempo aplicando alguna rutina diaria, deseas mejorar y agregar algún producto u organizar tu rutina actual, te dejamos aquí unos consejos que te ayudarán a armar tu cronograma skincare y adaptarla según tu estilo de vida y necesidad.
Identificar el tipo de piel
Antes de escoger cualquier rutina es vital identificar tu tipo de piel, de acuerdo a esto podrás incluir principios activos que sean beneficiosos y también evitar ciertos productos que puedan perjudicar tu piel. Tipos de piel:
Normal: Piel en equilibrio, piel sana conocida también como eudérmica, poros finos, buena circulación sanguínea, textura aterciopelada.
Seca: No retiene humedad ya que carece de lípidos para retenerlos y formar un escudo protector, tiene un deterioro de la función de barrera, existen diferentes grados, de piel seca aspecto apagado y elasticidad cutánea débil, y muy seca descamación leve o laminosa, áspero o manchas, posible picor, es posible irritación, enrojecimiento. Requieren de mayor humectación e hidratación.
Grasa: Una piel con hiper producción de sebo, puede ser desencadenado por genética, cambios y desequilibrios hormonales, medicación, estrés, cosméticos comodogénicos, etc. Se identifica con poros dilatados, brillantez, piel engorsada, propensa a espinillas y diversas formas de Acné. Requiere de control de sebo.
Mixta: tiene la zona T grasa (Frente, mentón y nariz), los poros dilatados en esta zona pueden tener también algunas impurezas hola, y presenta la zona de las mejillas entre normales y secas.
Identificar el problema a combatir
Así como identificar el tipo de piel es muy importante, también lo es identificar el problema que deseamos combatir, ya que esto nos ayudará a incluir principios activos dentro de nuestra rutina que nos ayuden a disminuir o eliminarlos. Algunos de los problemas más comunes son:
Acné leve
Rosácea
Manchas
Líneas de expresión, arrugas
Bolsas y Ojeras
Cicatrices, entre otros.
Tiempo de duración
Con una vida tan agitada, entre preparar el desayuno, alistarse e ir a trabajar o estudiar, no todos contamos con el tiempo para rutina muy compleja. Ser consciente de tu rutina y el tiempo que te tomará, te ayudará a organizarte. Sí por ejemplo, en las mañanas tenemos tan sólo 5 minutos disponible y en las noches sí contamos con un mayor tiempo, es recomendable utilizar en las mañanas una rutina rápida de 3 pasos y complementarla en la noche con una rutina más compleja, según la necesidad de su piel.
Armando mi cronograma skincare
Finalmente, Tener un cronograma de tu rutina te ayudará a disponer de varios principios activos (productos) que podrás utilizar en diferentes días, según la necesidad de tu piel. Si por ejemplo, deseas combatir manchas leves, puede utilizar Niacinamida y vitamina C, como bien se sabe aplicarlos es incompatible, un cronograma, te ayudará a intercalar el uso de ambos y así obtener mejores beneficios.
Los cronogramas son personalizados, ya que estos son armados según el tipo de piel, el tiempo diario disponible, el problema combatir y los productos (principios activos) que ya se dispongan o productos nuevos (principios activos) que se desean adicionar a la rutina actual.
Aquí te dejamos un ejemplo de un cronograma skincare para piel mixta con acné leve

Te dejamos una plantilla de Cronograma Skincare para que puedas marcar que productos usar todos los días de la semana! y tener una rutina 100% personalizada. Sólo dale click al siguiente archivo para descargar.
Комментарии